Puebla doma al León en el Cuauhtémoc; sueña con Semifinales

Puebla y León buscaron el arco, especialmente en la primera mitad, donde los visitantes salieron a encerrarse en lugar de buscar un gol que les diera la oportunidad de cerrar mejor la vuelta. Los de Nicolás Larcamón sacaron un triunfo de 2-1 movido, que les hace pensar en repetir en Semifinales como lo hicieron el torneo pasado.

Los de casa sabían que tenían que aprovechar la localía y el agotamiento de los Panzas Verdes que se desarmaron por llamados a selecciones en la Fecha FIFA, aunque sufrieron mucho para encontrar el resultado.

Por los poblanos, ensayaron Juan Segovia, Lucas Maia y Christian Tabó, pero sin puntería, lo que sirvió a los esmeraldas para recomponer e incluso para inclinar el partido. El primer gol llegó al minuto 28 gracias a Jaine Barreiro, quien se encontró un balón dentro del área que definió de media vuelta y con la zurda.

El equipo de Larcamón logró encontrar el tanto del empate solo un minuto después de que Gustavo Ferrareis mandara un buscapiernas desde la banda derecha al que llegó Pablo Parra por el centro.

La Fiera entonces entendió que debía enfriar el partido si no se quería llevar la desventaja de visita y volvió a tocar el balón como le gusta, lo que le dio incluso para tener dos opciones interesantes con las que pudo retomar la ventaja. En una Jean Meneses mandó por arriba del arco su disparo y en la segunda Andrés Mosquera se perdió una grande al quedar de frente con la portería abierta, ya que mandó desviado su tiro.

En el complemento el partido se complicó para el equipo de Larcamón, el cual entró en una lucha de fuerzas con los visitantes, que apostaron precisamente por eso, por generar desesperación, idea que les sirvió durante media hora. Sumó también que los camoteros perdieron a Christian Tabó, su mejor hombre, al minuto 59, lo que sería una gran falta para la vuelta en caso de que la lesión sea de gravedad.

Sin embargo, de nuevo Puebla volvió a sacar ese enorme corazón para inclinar el partido al minuto 79. Sin que dominara y con un chispazo de calidad, Maximiliano Araújo logró agregarse por la banda izquierda para sacar un zurdazo que se coló al arco de Rodolfo Cota, tanto que les da para pensar que pueden igualar lo hecho en el semestre anterior, donde llegaron a Semifinales, salvo que León recupere su brillo en casa y dicte lo contrario.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas