Pueblos originarios piden indemnización con bienes del “Chapo”

Luego de asegurar que los pueblos originarios han sido los más afectados por el narcotráfico, el Consejo Autónomo de los Pueblos Originarios dio a conocer que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador que otorgue los recursos incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, como una forma de indemnización social.

“Los pueblos originarios de este país, representados en el Consejo Autónomo de los Pueblos Originarios, calificamos como sujeto de derecho público, con personalidad jurídica para ser beneficiarios de dicha donación”, señala la carta que entregarán hoy al Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, Fabiola Poblano Ramos explicó que su solicitud “no es asunto de dádiva, es un asunto de derecho jurídico, ya que cuando se comenten delitos y agravios se tienen que resarcir los daños a las víctimas”.

La presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México aseveró que los pueblos originarios han sido las víctimas principales del narcotráfico, quienes han aportado el mayor número de muertos, por lo que son el sujeto de derecho que debe ser el beneficiario de estos recursos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios