Colima

Puede sociedad civil organizada ser un gran aliado o gran enemigo del gobierno

Luego de señalar que pocos son las y los aspirantes a la gubernatura que durante su campaña han hablado de la sociedad civil organizada, Marco Antonio Romero, presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, resaltó la importancia de tomarla en cuenta, pues puede ser un gran aliado, pero también un gran enemigo del gobierno.

“Hablan de todos, pero en particular de la sociedad civil pocos han tratado el tema de organizaciones civiles, y es importante, porque si el futuro gobernador o gobernadora tiene presente esto, la sociedad civil puede ser el gran aliado de su gobierno, pero también el gran enemigo si estamos organizados realmente”, señaló en entrevista.

En ese sentido, indicó que “la sociedad civil debe evaluar, proponer, revisar y exigir muchos compromisos que se hacen en campaña que lamentablemente no se cumplen, prometen hacer mucho, de cambiar el panorama de Colima, pero llegan los 3 o 6 años de gobierno y no se consiguen”.

Romero Gutiérrez consideró que “es momento de que la sociedad civil despierte y se una más, para poder realmente hacer una mejora significativa en Colima”.

De igual manera, comentó que en campaña no se ha tocado el tema de nombrar a una o un representante de organizaciones; “pero debería haber una representación ciudadana como representante de Organizaciones de Sociedad Civil para entrar en procesos de planeación”.

Habló también de la necesidad de que la o el nuevo gobernador tome en cuenta a la sociedad civil para enriquecer su plan y ejercicio de gobierno, pues un gobernante aislado no tendrá el mismo resultado que se tiene cuando hay una participación.

Insistió en que “la población debe exigir más a futuros gobernantes municipales, estatales y legisladores, tanto local como federal; hay diputados federales que no se suben a tribuna ni se acercan a su Distrito (…), ojalá se haga más de conciencia para que la gente exija más, entre más exijamos será más efectivo el trabajo de gobernantes o legisladores”.

Botón volver arriba