Pueden interesados cursar diplomados en ocho idiomas

La Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima ofrece a los colimenses diplomados en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino, japonés y náhuatl en horarios vespertinos y sabatinos. Dichos diplomados se imparten en los campus de Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

Guillermo Rodríguez Valdovinos, coordinador general de los diplomados de lengua, dio a conocer que las clases en sábado arrancan el 18 de enero y el 27 las vespertinas, y que aún pueden inscribirse quienes estén interesados en aprender otro idioma.

Para realizar el proceso de inscripción deberán asistir a los centros de idiomas de los campus de Manzanillo y Tecomán, mientras que para Colima y Villa de Álvarez esto se realiza en la Facultad de Lenguas Extranjeras, donde deberán pedir una ficha de referencia para realizar el pago. Una vez hecho ese trámite, tendrán que regresar con una copia de la CURP y llenar el formato de inscripción.

También dijo que en Villa de Álvarez se ofrecen los idiomas de inglés, francés e italiano en el diplomado vespertino para adultos. En el caso de los niños, sólo inglés a partir de los cuatro años los lunes, miércoles y jueves. En los sabatinos hay, para adultos, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino, japonés y náhuatl. Para los niños sólo inglés, francés y chino a partir de los seis años.

En Tecomán se imparte inglés y francés, mientras que en Manzanillo se ofrecen inglés y francés por la tarde y los sábados inglés, francés, alemán y chino. Los exámenes de ubicación son lunes, miércoles y jueves a las 5 de la tarde o los sábados a las 8 de la mañana.

“El programa de niños ha crecido mucho, pues al principio eran dos o tres y ahora, por ejemplo, en los sabatinos se tienen dos grupos y en vespertinos tenemos seis niveles. En preadolescentes tenemos ocho niveles. Además, tenemos a quienes llegaron desde pequeños, terminaron sus niveles y ya están estudiando otro idioma”, dijo el coordinador de los diplomados.

En el caso de que los adultos estén interesados en aprender un segundo idioma, Guillermo Rodríguez los invitó a acercarse: “Mucha gente piensa que porque ya está grande no puede aprender otro idioma, pero no es así. Sí se puede, tenemos muchos alumnos que son adultos y posiblemente se interesen por aprender más idiomas”.

Los costos de los diplomados son: jornadas sabatinas, 3,250 pesos para adultos y 2,800 para niños. La jornada vespertina es de 3,850 pesos adultos y 3 mil para niños. Dicha inscripción ya incluye los libros que se usarán en el diplomado.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios