Pumas golea a Mazatlán pero pierde a su goleador

Los Pumas tuvieron un domingo (17) agridulce. Por un lado, consiguieron sus primeros tres puntos del Torneo Guardianes Clausura 2021 y llegaron a 14 partidos de Liga MX sin perder en Ciudad Universitaria, venciendo con un contundente marcador de 3-0 a Mazatlán en la segunda fecha del certamen, pero por otra parte, su delantero y goleador del campeonato anterior, Juan Ignacio Dinenno salió lesionado.

El partido comenzó de manera inmejorable para los universitarios. Una semana después de haber fallado una oportunidad clara, que pudo haber roto el 0-0 contra Tijuana, Facundo Waller se reivindicó. Al mediocampista uruguayo le bastaron 10 minutos para quitarse la “espinita” con un disparo desde fuera del área, que ahora sí puso adelante a su equipo.

La alegría por el gol se transformó en llanto seis minutos después. Con lágrimas, Juan Dinenno abandonó el terreno de juego por una lesión aparentemente muscular. Ante la falta de delanteros por la salida del paraguayo Carlos González, llegó el debut de Emanuel Montejano de 19 años, quien minutos después redondearía un día soñado.

Al minuto 70, exactamente diez minutos después de que el también canterano de los capitalinos, Carlos Gutiérrez hiciera su primera anotación en el máximo circuito y acrecentara la diferencia, Montejano no se quedó atrás. En un tiro de esquina en favor de los auriazules, el balón quedó muerto en el área y el joven atacante se lanzó para enviarlo al fondo de la red. El festejo consistió en una pirueta al estilo de Hugo Sánchez o Bruno Marioni.

Con la cantera haciendo que las bajas no se resientan, Pumas nuevamente ha tenido un exitoso inicio de torneo. Los dirigidos por Andrés Lillini, quien probablemente tendrá que pensar en un sustituto para Dinenno, suman cuatro puntos de seis posibles.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios