Queda Ancer en el Top 5 del Campeonato Valspar

El mexicano Abraham Ancer no logró quedarse con el título del Campeonato Valspar, pero su recorrido en la última ronda le permitió ubicarse en el Top 5 del torneo que conquistó Sam Burns.
Con tarjeta de 69 golpes, dos por debajo del par producto de tres birdies y un bogey, el tricolor cerró en quinto lugar luego de haber iniciado su última ronda en cuarta posición.
Sobre el campeón, por fin llegó un triunfo que ya se le había escapado.
El estadounidense dos veces esta temporada se ubicaba al frente tras 54 hoyos y no pudo cerrar. En seis ocasiones llegó a estar en el liderato al final de una ronda, pero no en la que importaba.
Eso cambió finalmente en Florida. Y fue una lección que no esperaba.
“Siempre pensé que uno tenía que jugar perfecto para ganar”, admitió Burns, quien terminó tres bajo par y 68 golpes para ganar por tres tiros.
Hizo justo lo suficiente, y recibió ayuda de Keegan Bradley.
Empatados en la cima a seis hoyos del final, el tiro de Bradley con su hierro 8 fue corto y terminó en el agua para un doble bogey en el hoyo 13 de par 3. Burns aseguró el triunfo con dos birdies cruciales y una celebración que tenía esperando mucho tiempo.
“Trabajé muy duro para este momento”, dijo Burns.
Con el triunfo, el estadounidense de 24 años alcanza el 44mo puesto de la clasificación mundial y asegura su lugar en el U.S. Open y su primer boleto al Masters del próximo año.
Nadie más tuvo oportunidad.
Max Homa brevemente compartió el liderato con un birdie en el primer hoyo de par 5. No tuvo ningún otro birdie el resto del día. Terminó con 74 golpes.
Cameron Tringale estuvo cerca, pero nunca fue rival. Terminó con tarjeta de 68 y compartió el grupo 3 con Viktor Hovland, que aunque tuvo un 65 inició muy atrás.