Deportes

Queda Querétaro fuera de la agenda de la Asamblea de Dueños

La Asamblea de Dueños de la Liga MX se llevó a cabo este lunes (7) en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Los temas de la venta del Club Querétaro y supuestos adeudos a jugadores se suponían estarían en la mesa, pero quedaron fuera de la agenda, pues hasta el momento no hay quejas en la Comisión de Controversias, ni propuestas en cuanto a la venta de la franquicia.

“No fue tema el Querétaro en esta reunión, no estaba en la agenda tocar el tema de la venta de Querétaro. Como saben la venta está instruida por la propia Asamblea y respecto a los salarios estamos atentos en la propia Comisión de Controversias. No hay en la comisión de Controversias ningún tipo de planteamiento”, señaló el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

De acuerdo a lo difundido por el diario Mediotiempo, el directivo dijo que tampoco han recibido una solicitud formal por parte de los Gallos Blancos para reducir la sanción que recibieron, luego de los hechos violentos en el Estadio Corregidora, por lo que el castigo se tendrá que cumplir y tendrán que jugar sin público hasta el mes de marzo del 2023.

“No hubo solicitudes del Club Querétaro en esta Asamblea, estaremos cercanos para efectos de revisar ese tema. No hemos recibido en lo formal una solicitud para reducir esa sanción. Estamos cercanos a ellos para apoyar al equipo en esta etapa que enfrenta y de cómo llegar de aquí al mes de marzo”, añadió.

Entre los puntos que se tocaron en la Asamblea, Arriola destacó el aumento de tiempo efectivo de juego, así como el promedio goleador del Apertura 2022, y el regreso de la afición a los estadios, el cual está llegando a cifras similares a las que se tenían antes de que apareciera la pandemia de coronavirus en marzo del 2020, detalló Mediotiempo.

“En goles fue una de las mejores temporadas 420 tantos, en la Fase Final de este torneo tuvimos el tercer mejor registro de goles en torneos cortos con 61 goles, para llegar a 481 goles, 2.8 goles por partido en promedio, promedio superior al de la Liga española. En cuanto a minutos efectivos de juego a partir de la base del 2020, hemos aumentado el tiempo de juego en 12%. Pasamos de 47 minutos a 52 minutos con 48 segundos, son casi 6 minutos”, dijo.

“Tuvimos 15% mayor asistencia en esta temporada respecto a la temporada pasada y 5% abajo de la temporada antes del Covid-19. Esta temporada entraron 3.6 millones de personas. Estamos en un promedio de casi 22 mil personas por partido”.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba