Quedan aun 50 mil dosis contra la influenza; pide Salud vacunarse

“Aún es tiempo de que las personas acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza toda vez que el periodo de temperaturas bajas suele extenderse, y quedan cerca de 50 mil vacunas”, confirmó el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández.

El funcionario destacó que en Tecomán se tienen bajas temperaturas por la madrugada, “y hacía muchos años que no las teníamos. Es una temporada donde todos los hogares deben cuidar a los niños, a personas de más de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y muy importantemente, a las embarazadas”.

Resaltó la importancia de vacunarse, porque que da una gran posibilidad de disminuir más allá del 95% los problemas por influenza e hizo un llamado a las personas que tienen adultos mayores a su cargo a asistir para proporcionárselas.

En cuanto a las embarazadas, dijo que la vacuna actúa en defensa de ambos organismos, ya que pasa  a través de la membrana placentaria y  “le queda al bebé y lo protege cuando nace por un tiempo importante mientras él forma sus propias defensas y máxime si le da pecho”.

Recordó además que la prevención sigue siendo la base para evitar problemas de salud y en ese sentido ejemplificó con la emergencia sanitaria que se vive en Estados Unidos, donde se les están muriendo pacientes infectados de sarampión, así como en Canadá y en Europa donde se dejó de vacunar pensando que ya era un problema erradicado: “Nosotros felizmente podemos decir que no tenemos ese problema tan serio, no hemos tenido viruela o sarampión, porque hemos estado vacunando adecuadamente, y la sociedad ha sido participe.”.

Finalmente, Becerra Hernández enfatizó que si la sociedad y las autoridades no le apuestan a la prevención, no va a ajustar el dinero para curar los problemas, y lo que en estos momentos puede costar 100 pesos, después será 1 millón por persona.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios