Deportes

Quedan mexicanos eliminados en primera ronda del Mundial de Natación

Este lunes 27 de junio, 5 mexicanos se quedaron lejos de los primeros lugares tras disputar sus respectivas pruebas en el Mundial de Natación Budapest 2022.

De acuerdo a lo difundido por El Informador, los clavadistas Otniel Martínez y Kevin Muñoz se quedaron fuera en el primer heat eliminatorio, mientras que en la natación de aguas abiertas, Martha Sandoval, Citlalli Mora y Arturo Pérez finalizaron fuera de los primeros 30 lugares en sus respectivas categorías.

Kevin y Otniel representaron a México en el trampolín de 3 metros varonil. De un total de 55 clavadistas, sólo los 18 mejores puntajes avanzarían a las Semifinales, sin embargo, los 2 clavadistas mexicanos se despidieron de la competencia desde la primera ronda.

Otniel finalizó en el lugar 27 con 350.15 puntos, mientras que Kevin ocupó la posición 49 con 265.95 unidades.

En lo que respecta a la natación en aguas abiertas, detalló El Informador, los representantes mexicanos quedaron lejos de los primeros lugares. En la prueba de los 5 kilómetros femenil, Martha concluyó en el sitio 34 de la clasificación con tiempo de 1:03:13.50, mientras que Citlalli finalizó en el lugar 41 con un cronómetro de 1:05:22.80 de un total de 51 competidoras.

Ya en la categoría varonil, Arturo fue el único representante mexicano en los 5 kilómetros de aguas abiertas. Compitió ante otros 51 nadadores y finalizó en la posición 40 registrando tiempo de 59:43.50 en su cronómetro.

Los clavadistas Kevin y Otniel tendrán la oportunidad de mejorar sus números, pues el próximo jueves volverán a escena para disputar la prueba en el trampolín de un metro.  

Por su parte, Martha volverá a competir en aguas abiertas este miércoles (29) en la categoría de los 10 kilómetros femenil, donde también estará presente la mexicana Paulina Alanís.

Con información de El Informador

Botón volver arriba