Quedan varados miles de pasajeros por falla en trenes de Francia

Miles de personas quedaron atrapadas en trenes de alta velocidad en Francia toda la noche debido a un problema eléctrico y algunos rogaban algo de agua, comida o aire fresco.

Según la AP, los atribulados pasajeros recurrieron a las redes sociales para relatar su infortunio, subiendo imágenes de niños durmiendo en el piso o quejándose por tener que usar cubrebocas por más de 20 horas.

Algunos de los pasajeros fueron evacuados por razones médicas, reportó el canal France-Info. La administradora ferroviaria nacional SNCF expresó sus disculpas el lunes por “una serie de incidentes en torno al suministro eléctrico”.

Situación caótica

Cuatro trenes que van de Burdeos a otras ciudades de la región quedaron detenidos en la noche y esto repercutió en otras rutas, indicó SNCF.

Los pasajeros eventualmente fueron devueltos a sus puntos de partida y trasladados en autobuses o en otros trenes a sus destinos originales.

El suceso ocurrió justo en momentos en que millones de franceses regresaban de sus vacaciones de verano para reiniciar clases o trabajos.

El tráfico de trenes no retornará plenamente a la normalidad antes del martes por la mañana, vaticinó SNCF, que además anunció una investigación en torno a las causas del incidente.

El servicio de trenes devolverá a los pasajeros el triple del valor de sus boletos, y además les entregará máscaras, agua y comida, anunció el viceministro de transporte, Jean-Baptiste Djebbari, en declaraciones al canal BFM.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios