Personal de Comapat reparando equipo de bombeo. (Archivo)

Quemados 4 equipos de bombeo de agua en Tecomán tras “Dolores” y “Enrique”

Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), aseguró que a pesar de las afectaciones que el paso de una tormenta y un huracán dejaron en los equipos y calles de Tecomán, los beneficios fueron más.

En una entrevista señaló que la tormenta tropical Dolores y el huracán Enrique tuvieron diferentes afectaciones. La primera con rayos y el segundo con mucha agua y viento. En consecuencia, dijo, 4 equipos de bombeo se quemaron, hubo socavones en las calles y se rompió una línea de conducción.

No obstante, explicó que antes de esos fenómenos había preocupación por la sequía que se estaba padeciendo a nivel nacional y que ubicaba a Colima en un rango severo, lo que generó muchos problemas en algunas fuentes de abastecimiento que con las lluvias se han solucionado. “Por ese lado estamos tranquilos, contentos de generar un mejor servicio a nuestros usuarios en el suministro de agua”, dijo.

En cuanto a las afectaciones, informó que los 4 equipos de bombeo se dañaron porque el aire propició que por los voltajes se quemaran el equipo del Chamizal, San Miguel del Ojo de Agua, El Real y otro en la colonia San José. Los 3 primeros fueron reparados de manera inmediata, aunque en el último se tardarán 2 días más, por lo que tendrán problema de abastecimiento de agua en la zona.

Otro problema fueron las afectaciones en las redes de drenaje por el reblandecimiento de la tierra que dañó tuberías y generó varios hundimientos.

Gutiérrez Espinoza se refirió por último al gran socavón que se formó en la calle cercana al Hospital Civil, en la cabecera municipal tecomense. “La gran cantidad de agua generó que se reblandezca el suelo arenoso que tenemos, esto se sumó al tráfico vehicular, pasó una unidad pesada y se generó el hundimiento. También generó que se rompiera la línea principal de nuestro colector, pero afortunadamente tuvimos la capacidad y toda la dedicación para resolver inmediatamente que terminó la lluvia y darle seguridad a los automovilistas”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios