Querétaro terminó con 17 puntos y deberá esperar para saber si paga o no una de las multas.

Querétaro golea 4-0 a Juárez y está cerca de evitar la multa del “no descenso”

Querétaro hizo su trabajo para buscar evitar la multa económica que le es asignada a los tres últimos equipos de la clasificación, al derrotar 4-0 al FC Juárez en el cierre del Clausura 2022. Ahora deben esperar el resto de los resultados para no tener que pagar 33 millones de pesos.

Ambos equipos llegaban ya sin opciones de pelear por la Liguilla, pero el verdadero interés de los Gallos era sumar puntos para alejarse de los tres últimos lugares. Desde el inicio buscó presionar, logrando resultados de inmediato.

Apenas habían pasado 14 minutos, cuando José Ángulo se encontró con un regalito en el área tras un rechace de Hugo González, y solo tuvo que empujarlo para el 1-0. Bravos era ya un equipo sin alma y sin nada en juego, y al 18′ esa impotencia se reflejó con una plancha de Maxi Silvera, quien se fue expulsado y sin goles en su primer torneo en México.

Muy rápido Querétaro aprovechó la ventaja numérica, cuando al 25′, Leonardo Sequeira se encontró solo frente a Hugo González tras un gran centro en diagonal de Pablo Barrera, y solo tuvo que darle dirección con la cabeza para el 2-0.

La intensidad bajó de parte de los locales y en tiempo de compensación hubo penal a favor de Bravos, pero la falta de confianza está en todos los elementos y Darío Lezcano falló desde los 11 pasos, aunque el portero Aguerre tuvo mucho mérito; así llegaría el descanso.

En el complemento, la tónica no cambió mucho, y al 50′ le fue anulado un gol a Querétaro. Los Gallos eran muy superiores, mientras que Bravos solo esperaba que terminara el juego y la temporada.

En la recta final Bravos sufrió la expulsión de otro jugador: Maximiliano Olivera. Ya con dos más los de Querétaro se dieron un festín que culminó con gol de penal al 80′ de Ariel Nahuelpan y de Leonardo Sequeira al 84′. Así llegó el silbatazo final con el 4-0 definitivo.

Este resultado termina un torneo de pesadilla para Bravos, que terminó en el último de la tabla porcentual y de la general, con solo 11 puntos. Por su parte, Querétaro terminó con 17 puntos y deberá esperar para saber si paga o no una de las multas.

Con información de Agencias

Print Friendly, PDF & Email