México

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la funcionaria nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador  para presidir el Banco de México (BANXICO) a partir de enero de 2022.

La propuesta de AMLO deberá ser analizada por el Senado de la República, luego que la víspera se informara que desde agosto  el mandatario federal retiró el perfil de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, para ocupar el cargo.

Según el perfil publicado por El Heraldo de México , Victoria Rodríguez Ceja, se convirtió el pasado 8 de septiembre en la primera mujer en entregar el proyecto del Presupuesto de Egresos 2022 al Senado de la República, además de ser la encargada del manejo de las inversiones públicas.

Rodríguez Ceja, , es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

El Heraldo de México destaca que la funcionaria ha ocupado distintos cargos en la Administración Pública, entre los que destaca: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A” y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

Además, Victoria Rodríguez Ceja fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (METRO) del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba