¿Quién ganó el debate entre Trump y Biden, según medios de EUA?

El debate entre Donald Trump y Joe Biden se convirtió en un intercambio caótico y lleno de insultos, marcado por las interrupciones del mandatario republicano al candidato demócrata. Pero, ¿hubo un ganador?

Según detalla El Universal, los temas previstos para el encuentro incluían el historial de los candidatos, la pandemia de coronavirus, la economía, la Corte Suprema y la integridad del proceso electoral. Pero entre los gritos e interrupciones de Trump, hablando al mismo tiempo que Biden, el mensaje se perdió en su mayoría.

Incluso el moderador, Chris Wallace, de Fox News, tuvo que alzar la voz, en un intento por recuperar el control del debate.

Aun así, a decir de cadenas de noticias como CNN, CBS, ABC, NBC, MSNBC, y los diarios The New York Times y The Washington Post, el ganador fue Biden.

Una encuesta que hizo CNN a quienes vieron el debate indicó que seis de cada 10 consideraron que Biden hizo el mejor trabajo, y sólo 28% consideró lo mismo de Trump.

En un análisis en esta cadena noticiosa sobre lo ocurrido, Stephen Collinson se preguntó si acaso Trump no destruyó anoche “su propia presidencia y esperanzas de lograr un segundo mandato”, y señaló a Biden como el ganador “por default”.

La encuesta instantánea de CBS arrojó que 48% de quienes vieron el debate cree que Biden ganó, contra 41% que cree que Trump ganó. Otro 10% dijo que fue un empate.

El sitio Election Betting Odds, que basa sus predicciones en los mercados de apuestas, el ganador también fue Biden.

En contraste, de acuerdo con la encuesta de la cadena Telemundo, el ganador fue Trump, por 68.7% contra 31.3% para el demócrata. También en la encuesta de C-SPAN, con 65.4% para el republicano contra 22.1% para el demócrata.

En Fox News, el analista Doug Schoen señaló que Trump ganó, al menos “en estilo y sustancia”, en un debate en el que, dijo, “no hubo sorpresas”, o algo que pueda cambiar la actitud o la opinión de los votantes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios