Quiere Alcaldía de La Villa asumir titularidad de servicio de agua y alcantarillado

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, se someterá a discusión el punto de acuerdo para que el Ayuntamiento se haga cargo de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado a los villalvarenses.

En ese sentido, el alcalde dijo que al igual que el Ayuntamiento de Colima, Villa de Álvarez buscará asumir la responsabilidad de prestar dicho servicio, por ello pidió al alcalde capitalino Leoncio Morán, que le facilitara el documento de punto de acuerdo, para él también presentarlo a su Cabildo.

Indicó que la próxima sesión ordinaria de Cabildo podría llevarse a cabo el próximo viernes o el lunes de la siguiente semana, y ahí se estaría presentando a los regidores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, dicho punto de acuerdo.

Cruz Calvario explicó que se pretende continuar con las acciones y actividades que realiza la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), pero ahora el organismo operador de agua potable y alcantarillado sería responsabilidad de los municipios.

Aseguró que de lograr que el organismo operador del vital líquido regrese a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, no se despediría al personal de la Ciapacov, se continuaría trabajando con la misma plantilla laboral.

“El Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción tercera, le otorga al municipio el deber de atender el servicio de agua potable y el tratamiento de las mismas, es un tema municipal y estamos en el derecho de solicitarlo”, apuntó Felipe Cruz.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios