Quiere Barbados convertirse ya en una República

La isla caribeña de Barbados quiere destituir a la reina Isabel II como su jefa de Estado y convertirse en una República, dijo el Gobierno, reviviendo un plan discutido varias veces en el pasado.

Barbados, una antigua colonia que obtuvo su independencia en 1966, ha mantenido un vínculo formal con la monarquía británica, al igual que otros países como Canadá, Australia y una serie de naciones caribeñas que alguna vez fueron parte del imperio británico.

“Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial”, dijo la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, en un discurso en nombre de la Primera Ministra del país, Mia Mottley.

“Los habitantes de Barbados quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr. Por lo tanto, Barbados dará el siguiente paso lógico hacia la soberanía total y se convertirá en una República para cuando celebremos nuestro 55º aniversario de la independencia”, anunció Mason.

Ese aniversario llegará en noviembre del próximo año.

El Palacio de Buckingham dijo que el tema es un asunto de la gente de Barbados, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que Barbados debía tomar la decisión.

Barbados y el Reino Unido están unidos en nuestra historia, cultura, idioma y mucho más compartidos. Tenemos una asociación duradera y continuaremos trabajando con ellos junto con todos nuestros valiosos socios caribeños”, dijo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Barbados seguiría el ejemplo de Trinidad y Tobago, Dominica y Guyana para convertirse en república.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios