Colima

Quiere diputada del PES entrevistarse con López Obrador

Ante la “cerrazón” de la bancada de Morena en la Sexagésima Legislatura, para cumplir los acuerdos alcanzados en las sesiones, la legisladora Kathia Zared Castillo, del Partido Encuentro Social (PES), dijo que buscará la manera de entrevistarse aunque sea de manera breve con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará Colima.

Entrevistada al respecto, la diputada única del PES Colima reprochó que entre esos acuerdos incumplidos se encuentra el haber citado a comparecer a la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado para que aclarara dudas y ampliara información respecto a la manera en que se están llevando a cabo las contrataciones por parte de esa dependencia para el modelo IMSS-Bienestar, y no poner fecha y hora.

Declaró que a ella le queda claro que los y las diputadas de Morena y sus aliados “están a la espera de que venga papá AMLO a que les diga qué tienen que hacer o qué tienen que decir, y esa es la única respuesta”.

Dijo que ella se quedó esperando a que le dieran la fecha para la comparecencia aprobada por unanimidad al interior del Congreso del Estado, para que “acudiera la secretaria de Salud, y de esa manera haberse reunido con las familias que se le acercaron del Hospital, y que me hagan las preguntas que quieren que yo le plantee a la funcionaria, pues sienten que no han sido atendidos como lo merecen”.

“Yo también estoy ansiosa, no sé a quién preguntarle cuándo va a comparecer (la secretaria de Salud), espero que pronto, pero también estoy segura que están esperando que venga el presidente para que les dé la línea de qué es lo que tienen que decir”.

Kathia Castillo dijo que le “causa mucha incertidumbre el saber si realmente el presidente López Obrador está enterado de cómo se están llevando las cosas aquí en Colima, si de los malos manejos que tiene aquí la Secretaría de Salud o si es orden de él, yo eso lo desconozco y esperaría que no fuera así”.

La diputada del PES aseguró que las personas que trabajan en Salud siguen con la incertidumbre de si van a ser tomados en cuenta para las basificaciones o no, y “ese es el detalle”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba