Quiere Hungría prohibir hablar sobre homosexualidad en escuelas

Una propuesta legislativa del Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán que se debate la próxima semana en Hungría, pretende prohibir hablar sobre homosexualidad en las escuelas, una medida similar a la adoptada por Rusia en 2013, según denuncia la comunidad LGTB+.

“El Fidesz (el partido gubernamental de Orbán), al prohibir los programas con temas LGTB+ en las escuelas y los programas de sensibilización social, limitaría severamente la libertad de expresión y los derechos infantiles con una legislación semejante a la ley de propaganda de Rusia”, aseguran varias ONG húngaras en un comunicado de prensa.

Un proyecto de ley presentado al Parlamento por diputados del gubernamental partido Fidesz contra la pedofilia prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de género y la homosexualidad.

El proyecto de ley “no tiene precedentes en la Unión Europea (UE)” y pone en peligro la salud mental de los jóvenes LGTB+, aseguran en un comunicado conjunto cinco ONG como la Asociación Háttér, de defensa de los derechos homosexuales, Amnistía Internacional o Budapest Pride.

Esas organizaciones recuerdan que Rusia aprobó en 2013 una ley contra la “propaganda gay”, muy semejante a la propuesta por Orbán, y desde su entrada en vigor ha crecido considerablemente la homofobia en ese país.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios