Colima

Quiere regidor que no infraccionen en Tecomán los vidrios polarizados

El regidor Sergio Anguiano Michel pidió al alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, que se suspendan las infracciones por el uso de vidrios polarizados, toda vez que la medida en nada abona a bajar los índices de delincuencia y, en cambio, impacta en el bolsillo de los ciudadanos que con dificultad adaptan un vehículo para aminorar los rayos del sol.

“Le hice un exhorto al presidente para que dé instrucciones a Vialidad y no infraccionen por el simple hecho de traer los vidrios polarizados. Pensar que se va a disminuir la delincuencia con multar a los ciudadanos de a pie que traen vidrios polarizados es en un error”, comentó.

Mencionó que el Ayuntamiento de Tecomán cuenta con varios vehículos que están polarizados y, recomendó: “El buen juez por su casa empieza; varias unidades oficiales andan incluso sin placas. Creo que debemos usar más el criterio para no encajar la uña al ciudadano”,

La camioneta del DIF, ejemplificó, no trae placas y las patrullas que usan los agentes de la Fiscalía General del Estado, están polarizadas. Cuestionó que “para unos se aplica la ley y para otros no. El único delito de la gente es traer una carcacha con los vidrios polarizados y muchos lo usan porque hay calentamiento, mucho sol”.

Pidió al alcalde “que pare” y que los ciudadanos no tengan por qué pagar esas multas que finalmente solo perjudican a los ciudadanos. “La gente paga mientras los carros de servicios públicos tampoco traen placas, si el ayuntamiento no cumple la ley, lo menos que puede hacer es no infraccionarlos por ese motivo, a menos que sea alguna infracción donde se dañe a terceros”.

Sergio Anguiano Michel aseguró que los mismos funcionarios o familiares usan carros polarizados y “por eso no le veo sentido”.

Por su parte y en una entrevista por separado, el director de la Policía Vial en Tecomán, Rigoberto Rosiles, señaló que el reglamento aprobado el 18 de marzo pasado, fue revisado por los regidores y votado. “Nos estamos apegando a él, y ahí dice que ningún vehículo puede transitar con polarizado, salvo ciertas exclusiones que implican, por ejemplo, portar un certificado médico que justifique el hecho”.

Botón volver arriba