México

Quitan definitivamente las candidaturas a Salgado y Morón

Ni Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, ni Raúl Morón, en Michoacán, podrán ser candidatos a gobernador, resolvió esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con información dada a conocer por Reforma, los magistrados electorales resolvieron que Morena deberá sustituir a sus candidatos en ambos estados.

En el caso de Félix Salgado, la votación fue de 6 votos a favor de negarle la candidatura al morenista por 1 voto en contra del proyecto del magistrado Indalfer Infante.

En el caso de Raúl Morón, la votación quedó en 5 votos en contra por 2 a favor del proyecto de la magistrada Mónica Soto, el cual reconocía la falta cometida, pero daba la posibilidad de modificar la sanción contra el aspirante.

La magistrada Janine Otálora, al anunciar su voto, reiteró que debe sancionarse dicha omisión, puesto que imposibilitaba la facultad fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ni el precandidato Félix Salgado Macedonio, ni el partido político Morena, entregaron el informe de gastos e ingresos de precampaña, lo que hizo imposible la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral”, dijo la magistrada en el caso de la candidatura de Morena en Guerrero.

Durante su intervención, el magistrado Felipe Fuentes señaló que Morena incumplió con su deber de vigilar y advertir la posible comisión de actos de campaña para informarlos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba