Mundo

Ratifica Maduro “el camino de una poderosa cooperación militar” con Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que su país se encuentra en “el camino de una poderosa cooperación militar” con Rusia, tras una reunión con el viceprimer ministro de ese país, Yuri Borísov.

“Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial, una poderosa cooperación militar”, dijo el mandatario en una declaración en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Sin dar detalles al respecto, dijo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, “tiene instrucciones precisas”, así como “todo el estado mayor superior”.

“Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del Mundo como es Rusia. Nuestros lazos son profundos e históricos”, subrayó.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, no descartó en una entrevista concedida en enero pasado con el canal de televisión ruso RTVI el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

“No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, afirmó el “número dos” de la diplomacia rusa.

Tras su reunión de hoy, ni Maduro ni Borísov se refirieron a esa frase o sus implicaciones sobre el terreno.

El jefe de Estado venezolano, en cambio, afirmó que “otro mundo es posible”, uno “multipolar” y “multicéntrico” en el que no haya “imperios hegemónicos”.

Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental. Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar todas las amenazas y para que Rusia siga siendo un territorio de paz”, apostilló.

Con información de EFE

Botón volver arriba