Colima

Ratifican a Crispín Guerra como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso

El diputado Crispín Guerra Cárdenas, dio a conocer que la presidenta del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), diputada Julia Licet Jiménez Angulo, tomó la determinación de ratificarle su nombramiento como coordinador de la bancada de dicho instituto político, ante la Sexagésima Legislatura del Estado.

Luego de que en la última sesión ordinaria de la Legislatura estatal se informó que se había recibido un oficio de parte de la presidenta estatal del PAN, para ratificar el nombramiento del coordinador de la bancada albiazul, Crispín Guerra dijo que eso se dio porque al inicio de la legislatura, la anterior dirigencia panista había dicho que la coordinación legislativa sería rotatoria.

Ante eso, Crispín Guerra dijo que lo que podía señalar al respecto, es que de acuerdo a “los estatutos y reglamentos del Partido Acción Nacional, la facultad del nombramiento del coordinador es de quien preside el partido a nivel estatal y en un estricto sentido jurídico, cualquier pronunciamiento que haya hecho algún dirigente anterior, queda sin efecto porque mantiene su vigencia en tanto se encuentre en ese cargo”.

Dijo que una vez que hay cambios de dirigencias, esas facultades recaen en otra persona, entonces, “yo soy institucional y respetando esa institucionalidad es el partido quien tiene que decidir y es allá en la dirigencia estatal donde se decide”.

Crispín Guerra dijo que en la síntesis de comunicaciones de la última sesión ordinaria de la Sexagésima Legislatura, se informó al pleno que se había recibido un oficio firmado por la presidenta estatal del PAN, diputada Julia Licet Jiménez, “y a través del mismo me designa para que yo continúe con estos trabajos por tiempo indefinido, pero ese mismo término de indefinido, es que el día de mañana me puedan cambiar”.

Insistió que las facultades las tiene, en este caso, la presidenta estatal del PAN, y fue ella quien determinó que continuara como coordinador legislativo.

Botón volver arriba