El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Vizcaíno Ramírez, dio a conocer que se desarrolló una reunión de trabajo en la Casa Ciudadana, donde estuvo presente el diputado Jesús Dueñas García, así como el delegado nacional de MC en Colima, Benjamín Alamillo.
Vizcaíno Ramírez indicó que en esta reunión hubo una ratificación de la confianza entre los integrantes del grupo parlamentario hacia su persona, para que siguiera al frente de la coordinación.
“Fortalecimos la unidad y dialogamos en cómo mejorar el trabajo legislativo y de entendimiento en la fracción porque ahora somos 3 y eso significa que la dinámica y las estrategias deberán mejorarse”.
Refirió que ahora van a trabajar en cómo cobijarse y arroparse, así como reagruparse para que se vea el cambio al interior del Congreso del Estado.
En este sentido, señaló que lo que se estuvo manejando con corrillos y en redes, fueron especulaciones, “no hubo ningún movimiento, hubo una ratificación de las confianzas y eso nos hace que nos entusiasmemos y que hagamos mejor las cosas y ahora con la integración del diputado Chuy Dueñas, todo va a ser diferente, pero mejor”.
Como coordinador de la bancada naranja, dijo, le corresponde asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), por lo que su compromiso es el de bajar toda la información de los temas que ahí se aborden a los otros integrantes de la fracción de MC.
A pregunta expresa sobre si seguirán votando todo a favor de Morena, el coordinador de MC señaló que lo que habrán de hacer es valorar si vale la pena la iniciativa, el exhorto, o posicionamiento para el bien común, “lo vamos a valorar, analizar y lo vamos a ver desde el plano legislativo”.
Y agregó: “Nosotros, como lo he dicho desde meses atrás, no apoyamos cuando tratan de llevar agua a su molino, Colima no lo necesita, Colima somos todos”.
Cuestionado sobre quién convencerá a quien, si Jesús Dueñas a los diputados de MC o estos al expriísta para que vote en el mismo sentido que ellos, Ignacio Vizcaíno dijo: “Creo que las causas sociales ciudadanas son las que nos están convenciendo a los 3 y lo seguirán haciendo. Nosotros debemos recordar algo aquí a las ciudadanas y ciudadanos del estado de Colima, cuando en el 2021 la evaluación electoral de quien quería la ciudadanía o la máxima ciudadanía en el estado que gobernara, pues se inclinó por otra corriente política, responsablemente qué es lo que hicimos nosotros, como Movimiento Ciudadano, diálogo y legalidad para brindar esa gobernabilidad, y aunque les choque a muchos de tanto que lo digo, el trabajo legislativo así es”.
“Si hoy analizamos causas y vemos que no están beneficiando al bien común, entonces el replanteamiento es nuestro”, concluyó.