Deportes

Raúl Jiménez tendrá que llevar casco de protección de 4 a 6 meses, según especialista

A la distancia, y con la poca información que ha surgido de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez el fin de semana pasado, el Doctor Rafael Ortega, pronosticó que el delantero mexicano tendrá que llevar un casco de protección durante cuatro o seis meses, después del tiempo que le tarde en cicatrizar la fractura.

“En el caso de Raúl se hizo un diagnóstico muy rápido. A la distancia, porque también no ha habido tanta información contundente para tener certeza de la cirugía, le drenaron ese hematoma, ese sangrado que genera cualquier fractura. Le drenan de manera oportuna, estabilizan y viene un proceso de cicatrización que se da en tres meses”, señaló el médico.

“Luego vendrá mínimo, entre y cuatro o seis meses que pudiera llevar la protección especial para los pacientes de este tipo de traumas, mientras se recupera para poder golpear otra vez la pelota con la cabeza”, agregó.

Ortega dijo que, pese a que tardará para poder hacer contacto con la cabeza, la técnica que tiene el atacante originario de Hidalgo, le ayudará a poder regresar a las canchas, eso sí sin ocupar la cabeza para jugar.

“Él puede seguir jugando gracias a las cualidades que tiene con las piernas. Puede jugar atrás del centro delantero y no que entré a rematar. Pero tendrá que jugar con una protección en la cabeza. Raúl regresará, y estoy seguro que regresará a un buen nivel”,

Botón volver arriba