Reabre el MODO con la exposición “Centro Histórico, corazón de México”

Tras haber estado cerrado casi medio año, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) reabre sus puertas con una exposición que nos conducirá por la evolución e importancia, del punto donde germinó lo que hoy es la Ciudad de México: el Centro Histórico.

“Centro histórico, corazón de México” es una muestra exhaustiva compuesta por más de 500 objetos, 250 fotografías y otras obras que se han juntado de diversas colecciones y archivos como los de los museos Franz Mayer, Estanquillo, Nacional de Arquitectura y Nacional de Historia, entre otros. Asimismo, se realizaron tres compilaciones de videos que incorporan escenas de más de 40 películas icónicas, filmadas en el Centro Histórico, como Distinto amanecer (Julio Bracho, 1943) o El callejón de los milagros (Jorge Fons, 1995).

Curada por Aldo Sánchez, la exposición muestra cómo miles de personas han vivido el Centro en diversas épocas:

«El Centro es el productor de imágenes más prolífico de México, desde el águila y la serpiente hasta el Callejón del Cuajo, habitada por la familia Burrón o el cabaret Savoy con las espectaculares presentaciones de Rossy Mendoza».

La exposición se compone de seis núcleos temáticos: Fundación, la cual parte del mito del águila y la serpiente y cuya imagen ha sido una de las bases de nuestra identidad nacional. Comercio, entender el centro como un lugar de intensa actividad económica desde tiempos prehispánicos. Vecindades, aquel modo de vida en colectividad cuyas costumbres han moldeado el imaginario del país. Arquitectura, una mirada a las diversas eras que conviven en un mismo punto, reconocibles desde la piedra, el acero y el cristal de sus construcciones y ruinas. Espectáculo, una mirada al escenario, perfecto para manifestar todas las artes, que ha sido el centro. Y Poderes, verlo como aquel punto desde donde parte la autoridad que gobierna a la nación.

Ajustándose a la nueva normalidad y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, que incluyen uso obligatorio de cubrebocas, estaciones de gel antibacterial, aforo a un 30 por ciento y la prohibición de entrar en grupos mayores a cuatro personas, el MODO estará abierto de lunes a domingo de 11:00 a 16:00 horas; el monto del boleto de entrada será a criterio del asistente.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios