Reabren albercas y cines en la CDMX; bares operarán como restaurantes 

Albercas, museos y cines reabrirán, a partir de la próxima semana, anunció este viernes 7 de agosto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recalcó que la CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana.

A partir del 10 de agosto, se permitirán actividades, en albercas techadas y abiertas. A partir del 11 en museos, con hasta el 30 por ciento de aforo. En el caso de albercas, aunque ahorita lo detallo, quiere decir que si hay algún otro tipo de instalación como gimnasios esos no están permitidos funcionar. Y el 12 de agosto inician cines con un máximo de 30 por ciento de aforo”, detalló en conferencia.

“Seguimos en semáforo naranja en la Ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas, es decir, el que una parte muy importante de la población de la CDMX y sus visitantes está usando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, insistimos en la importancia de estas actividades preventivas”.

La Mandataria capitalina aseguró que hospitalizaciones y casos de Covid-19 han disminuido.

“Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción en el número de casos y también en la tasa de positividad. En la tasa de cada 100 habitantes pueden ver como hay una reducción continua local”, comentó.

Además, indicó que, de manera temporal, bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro para poder operar como restaurantes a través de su registro en el programa del Gobierno.

Esto con el fin de reactivar la economía, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios