Reabren vialidades a localidades de Ixtlahuacán aisladas tras Narda

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, informó que ya se limpió la zona del puente de Las Conchas, luego de las afectaciones que dejó la lluvia de la depresión tropical Narda, la cual provocó un aumento del nivel del río Salado, además de una gran cantidad de troncos, piedras y lodo que se acumularon en el lugar.

El alcalde dio a conocer que parte de las afectaciones fueron que la comunidad de Las Conchas quedó incomunicada por el lado colindante con El Galaje, San Miguel del Ojo de Agua y Chanchopa, esas últimas localidades del municipio de Tecomán.

Además, señaló que la represa que se hizo en el puente del río Salado llevaba árboles completos, lo que generó que el agua se desbordará y a la vez inundara algunas viviendas de las familias que habitan en la parte baja de los barrios de Las Conchas.

Agregó que el personal de servicios y de Protección Civil realizaron una labor titánica: “Tardaron seis horas en liberar el puente de troncos y ramas, principalmente, logrando que por la tarde de este martes ya se pudiera utilizar para ambos lados”.

Print Friendly, PDF & Email