Reabrirán espacios deportivos en Tecomán; tendrán estrictos protocolos sanitarios

Leobardo Rafael Valenzuela Verduzco, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecomán, informó que bajo estrictas medidas sanitarias reguladas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), se inició con la apertura de espacios deportivos y las actividades de las ligas.

Detalló que la pista de tartán de la Unidad Deportiva Norte seguirá cerrada hasta no tener un filtro con el cual monitorear a quienes ingresan, “porque hay personas que son asintomáticos y no podemos convivir con ellos y todavía no tenemos capacidad para tener personal en todos los lugares, pero por será gradual la apertura de los espacios deportivos para tener una persona checando entradas y será con un horario”.

El funcionario señaló que luego de algunas reuniones y análisis con representantes de ligas deportivas, así como con instructores de zumba, se autorizaron abrir algunos de los espacios deportivos incluyendo el Parque “González Lugo”.

Explicó que la apertura es gradual y se abrirán más espacios conforme sea posible y pueda implementarse un puntual protocolo sanitario, pues “estamos platicando con los directores, entrenadores e instructores de diferentes deportes para que sea una nueva normalidad lo más segura posible”.

Valenzuela Verduzco advirtió que como varios representantes de disciplinas deportivas no acudieron a las reuniones convocadas, no podrán abrir al público. En contraste, destacó que hay entrenadores que están cumpliendo con los protocolos sanitarios de manera muy estricta, “por ejemplo, el profesor Pedro Huerta, quien da clases en el Parque ‘González Lugo’ y que cuenta con una bomba de desinfectar y termómetro digital para medir la temperatura y los deportistas que acuden también siguen un protocolo”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios