Museos de la CdMx reabrirán la próxima semana

Con un récord de 50 mil 517 muertos en el país por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México así como las autoridades culturales de la federación, anunciaron que los museos públicos y privados en la capital de la República reabrirán sus puertas al público la próxima semana.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir del 11 de agosto los museos podrán recibir de nuevo al público, en semáforo naranja, en tanto que Antonio Martínez Velázquez, vocero de la Secretaría de Cultura Federal, adelantó que esa decisión es producto de un acuerdo entre todas las instituciones. Y que más tarde emitirán un comunicado al respecto.

Durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno, se indicó que el uso de cubrebocas para ingresar a los museos será obligatorio, y que cada uno de esos espacios tendrá un aforo de 30 por ciento.

​En la Ciudad de México la jefa de gobierno precisó que suman 77 mil 790 contagios y 9 mil 246 decesos por covid-19. Pero que las hospitalizaciones y las defunciones por esta circunstancia han disminuido en la capital desde el pasado mes de mayo.

En este contexto es que se reabrirán 136 de los museos que hay en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la estadística de museos del 2018 del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios