Cultura

Reabrirán para Qatar 2022 el remodelado Museo de Arte Islámico de Doha

El Museo de Arte Islámico de Doha (MIA, por sus siglas en inglés) reabrirá sus puertas el próximo 5 de octubre tras ser remodelado, a tiempo para ofrecer a los visitantes que viajen para el Mundial de Futbol Qatar 2022 una exhibición permanente que incluirá más de mil piezas que se mostrarán por primera vez.

Así lo anunciaron las autoridades de Museos de Qatar en un comunicado, que también adelantaron que a partir del 26 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2023 se presentará la exhibición temporal “Baghdad: Eye’s delight”, que explorará la herencia de la ciudad iraquí como la capital del califato Abasí (750-1258 d.C.) y su legado hasta el siglo XX.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre y se espera que atraiga a decenas de miles de aficionados de todo el Mundo al país árabe.

La reapertura del MIA, considerado uno de los museos más importantes sobre la cultura islámica de todo el Mundo desde su inauguración en 2008, se hará tras un trabajo de “reinvención” de sus galerías con la inclusión de materiales interpretativos para contextualizar sus piezas.

Asimismo, ofrecerá recursos móviles y aptos para menores con la idea de que el museo sea más accesible a las familias.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba