Reactivan en Manzanillo operativos sanitarios contra el Covid-19

Debido al aumento de contagios y personas fallecidas por Covid-19, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, informó que trabajarán de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, a través de operativos conjuntos para verificar que en plazas comerciales, mercados y tianguis, se respeten las medidas sanitarias de prevención y contención recomendadas para evitar riesgos de contagio.

Mediante un boletín de prensa, la alcaldesa urgió a la población a seguir las medidas preventivas, pues “serán cientos y quizá miles los manzanillenses que podrían fallecer a causa del Covid-19”, y explicó que no hay medicamentos, médicos ni camas de hospital suficientes para atender a tantos enfermos.

Personal del Ayuntamiento de Manzanillo, de Gobierno del estado, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), de la Guardia Nacional, de las Unidades Estatal y Municipal de Protección Civil, la Policía Estatal y Municipal, arrancaron este viernes con operativos especiales en plazas comerciales con acciones de verificación que no implican el cierre de comercios.

Cabe destacar que bares y cantinas no tendrán permiso para abrir. El operativo se extenderá hasta mañana en mercados y centros comerciales.

Es compromiso del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad, es garantizar la desinfección de las unidades de transporte público todos los días, vigilar que los usuarios suban a las unidades con cubrebocas y en la medida de lo posible, que se mantengan distanciados. Los choferes de taxis y mototaxis deberán responsabilizarse por desinfectar sus unidades, portar cubrebocas y pedirles a sus pasajeros que también lo utilicen.

Finalmente, para cortar posibles cadenas de transmisión del virus, Griselda Martínez propuso a la Secretaría de Salud, aplicar cercos epidemiológicos en aquellas empresas donde alguno de sus empleados haya salido positivo en la prueba de Covid-19.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios