Reactivará UNAM el 31 de mayo actividades en espacios abiertos

Se dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomará, a partir de este lunes 31 de mayo, la mayoría de las activaciones en espacios abiertos de la Máxima Casa de Estudios, bajo una estricta observancia del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas y la práctica de una sana distancia.

Atletismo, baile y danza deportivas, baloncesto, béisbol, canotaje, ciclismo, clavados, flag football, frontón, futbol asociación, futbol rápido, handball, lacrosse, nado con aletas, natación, natación artística, polo acuático, porras y animación, remo, rugby, softbol, tenis, tiro con arco, triatlón, ultimate, volibol y yoga, se encuentran en la lista dada a conocer por la UNAM para que retomen sus prácticas deportivas al aire libre.

El deporte adaptado también volverá en las disciplinas de atletismo, baloncesto, natación y tiro con arco, en tanto que los deportes de contacto únicamente llevarán a cabo actividades de acondicionamiento físico.

La universidad estableció que de forma paulatina, los recintos deportivos de espacios cerrados brindarán servicio con aforo reducido, en horarios escalonados, solamente para el uso de los equipos representativos de la UNAM, observando todas las medidas sanitarias y no se habilitará el uso de regaderas y vestidores.

La Dirección de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General del Deporte Universitario, también volverá a la atención presencial con exámenes médicos, consultas, tratamientos y rehabilitación para deportistas representativos de la UNAM.

Todo lo anterior, luego que la Comisión Universitaria para la Atención y Respuesta del Covid-19 determinó que la situación epidemiológica actual permite la reactivación escalonada, ordenada y paulatina de actividades deportivas. Los programas de Acondicionamiento Físico General y PumaFit también estarán disponibles, previa inscripción en la Red Puma, para un máximo de 10 personas por horario. Por lo que se recomienda acceder al sitio web deporte.unam.mx en caso de requerir mayor información al respecto.

Se recordó que durante los catorce meses que duró el confinamiento debido a la pandemia, el deporte universitario se reinventó. Fueron 3,421 deportistas, quienes mantuvieron su actividad constante mediante sesiones virtuales de entrenamiento a distancia. Sin desatender a niños, mujeres, personas con discapacidad y de la tercera edad, también se compartieron contenidos vía digital, sobre medicina del deporte y acompañamiento psicológico, alcanzando un total de 8,355 sesiones, poco más de 5.6 millones de participantes en vivo y 26.4 millones de visualizaciones posteriores. Estas, continuarán ofreciéndose a través de las redes sociales.

 

Con información de ESTO

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios