Reafirma Leoncio Moran compromiso con la educación inicial para adultos

Con el objetivo de refirmar el compromiso para seguir trabajando a favor de la alfabetización de los adultos en el Municipio de Colima, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán y el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Martín Alcaraz, realizaron la firma de un convenio de colaboración.

En la firma el alcalde capitalino, refirmó su compromiso de seguir trabajando en el fomento de la educación inicial entre los adultos que por alguna u otra razón, no han cursado o concluido los estudios básicos.

Por su parte el director del IEEA, destacó que gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, se ha logrado aumentar en casi un 300 %, la participación de los adultos en los programas de alfabetización.

Mencionó que, a través del DIF Municipal, que encabeza la señora Azucena López Legorreta, han podido llegar a más adolescentes, jóvenes y adultos, para incentivarlos a que cursen estudios y puedan concluirlos, además les han proporcionado charlas y talleres para complementar sus actividades y trabajado en conjunto con jornadas de reforestación.

El Regidor Omar Suárez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo Municipal, dijo que el IEEA, fue una de las primeras instituciones con las que desde el inicio de la Administración, se comenzó a trabajar, “agradezco la disposición que ha tenido la Institución, pues han participado con nosotros activamente, como en la Feria de Oferta Educativa que se realizó para los trabajadores del Ayuntamiento de Colima”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios