Deportes

Real Madrid hizo oficial la creación de su equipo femenil

El Real Madrid era de los pocos equipos importantes en el mundo que no tenía una filial de mujeres, por ello, han dado un paso al frente y han anunciado oficialmente la creación de un equipo femenil.

A través de un comunicado, el Real Madrid hizo oficial la documentación necesaria a la Real Federación Española de Futbol y su aprobación para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón y convertir en realidad su equipo de futbol femenino.

En la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios que se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2019, el Real Madrid aprobó la creación de su equipo femenino a través de la absorción del CD Tacón. La votación tuvo una clara mayoría con 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones, con una fecha de inicio marcada para el 1 de julio de 2020.

El Real Madrid disputará las competiciones de futbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Deportiva Real Madrid será la casa del equipo femenino. Ahí entrenarán a diario y disputarán cada uno de sus partidos de local.

La llegada del futbol femenino al conjunto madridista va de la mano con la ampliación de su cantera, la denominada la fábrica, con la creación de equipo senior, juvenil y cadete.

El Real Madrid reconoció que afronta “con ilusión este nuevo desafío” y con “el compromiso de potenciar la promoción del futbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”.

Según la prensa española, la “Casa Blanca” ya ha estudiado el mercado español en busca de los mejores talentos y los fichajes deberían comenzar a oficializarse.

El diario AS informó que el club ya se ha hecho con Maite Oroz (Athletic Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña) y estaría cerca de hacer lo propio con Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y Nahikari García (Real Sociedad).

Botón volver arriba