Realiza ANUIES Región Centro Occidente reunión sobre seguridad en las IES

En la Sala de Rectores de la Universidad de Colima, integrantes de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) propusieron la conformación de un manual de seguridad de las instituciones de educación superior, así como el cambio de Expo SegurIES a Coloquio de Seguridad en Instituciones de Educación Superior.

En la reunión se revisaron los protocolos de violencia de género vigentes, y también se compartió información relacionada con la seguridad. La sesión inició con la bienvenida de Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada universitaria de Colima, en su calidad de coordinadora de la Red de Seguridad Institucional de la Región Centro-Occidente de la Anuies.

Después presentó al nuevo secretario técnico de esta región, quien agradeció la invitación, reconoció la afluencia de miembros representantes de Instituciones de Educación Superior de esta Red, y se mostró interesado en dar seguimiento a los acuerdos de las reuniones pasadas con el objetivo de coordinar esfuerzos que favorezcan las acciones en materia de seguridad.

Posteriormente, los ahí reunidos hablaron sobre conformar un manual de seguridad para las instituciones, cuya propuesta se encamine a que la red proponga un formato con los requisitos básicos para que cada una de las instituciones que la integran pueda adecuarlo a sus necesidades, población e incidentes.

Cabe destacar que en años anteriores, esa red realizaba la expo SeguIES, en la que se invitaba a proveedores de seguridad para que mostrasen productos y servicios en lo referente a esta materia, sin embargo, propusieron crecer esa iniciativa a un coloquio donde participen especialistas en seguridad con una temática centrada en la violencia de género. En la siguiente reunión se establecerá la sede del evento y se definirán los temas y mesas de trabajo.

Priscilia Álvarez expuso el “Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género en la UdeC”, donde se implementan acciones con el propósito de prevenir, atender y sancionar la violencia de género en la UdeC. Después, los participantes explicaron cómo se atiende esa situación en sus instituciones.

Por último, revisaron el posicionamiento de la red sobre el otorgamiento de permisos de establecimientos como cantinas, bares, botaneros, etcétera; establecieron parte del calendario de las reuniones para este año, y cada institución se comprometió a respetar los acuerdos para avanzar en los planes considerados.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios