Realiza Arturo Herrera gira de trabajo en EUA

Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP), se reunió con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, durante su gira de trabajo en Washington.

“Tuve una reunión de trabajo muy constructiva con la directora gerente del FMI, con quien siempre he tenido un diálogo muy productivo.

“Además de temas de América Latina, conversamos sobre las características de la recuperación económica global en el mundo postcovid”, compartió Herrera en su cuenta de Twitter.

Con Yellen, el titular de SHCP discutió sobre la implementación del impuesto mínimo global.

“Una parte importante de la reunión se centró en la posible aprobación e implementación del impuesto mínimo global, que discutiremos en las reuniones del #G20 en unas cuantas semanas. Además, conversamos sobre la recuperación económica en la región, incluyendo Centroamérica”, agregó.

En su gira, Herrera presidió la segunda reunión del Comité de Remuneraciones del FMI y el Banco Mundial en su carácter de presidente de la Junta de Gobernadores de ambas instituciones, informó Julieta Brambila, vocera de la SHCP.

“Parte de mis responsabilidades como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional es presidir el Comité de Remuneraciones conjunto de los directores ejecutivos. Esta mañana iniciamos con la reunión de trabajo previa de este Comité”, señaló Herrera también en Twitter.

Destacó que, dado que Washington ya alcanzó un nivel de vacunación del 70% de la población, se están reiniciando las reuniones presenciales.

Herrera también realizó una visita al embajador Esteban Moctezuma.

 

*Con información e imagen de Reforma

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios