Universitarias

Realiza Bachillerato 16 feria ambiental “Con-Conciencia”

Con charlas, talleres y conferencias, el Bachillerato 16 de la Universidad de Colima, ubicado en el campus Villa de Álvarez, realizó la feria ambiental “Con-conciencia”, para sensibilizar a estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente. En entrevista, la directora Guadalupe Pérez Gutiérrez dijo que en esta actividad participó Rosalba Thomas, del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA).

Rosalba Thomas impartió una conferencia para generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Además, colaboró personal del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), como jurado de un concurso de proyectos, así como para impartir talleres y charlas.

Estudiantes del Bachillerato 16 durante la feria ambiental “Con-Conciencia” .

Algunos proyectos que realizaron las y los estudiantes consisten en un jardín vertical, un jardín polinizador, un huerto medicinal, una jardinera de eco ladrillos, platillos y jabones artesanales y vestuario con material reciclado.

Estas actividades, dijo Guadalupe Pérez, causan un impacto importante porque comprometen a los estudiantes a seguir con el cuidado de estos espacios y los motiva a generar actividades en beneficio del medio ambiente: “Hemos hecho una organización para que el próximo semestre un grupo distinto tome las riendas del jardín polinizador o del huerto medicinal, lo trabaje y asegure que éste sea un espacio para crear conciencia”.

Por último, Pérez Gutiérrez dijo que las y los estudiantes han creado estrategias para cuidar y preservar siempre limpios y vivos los espacios del plantel.

Botón volver arriba