Realiza gobierno entrante foro para complementar el Plan Estatal de Desarrollo

Realiza gobierno entrante foro para complementar Plan Estatal de Desarrollo

La víspera se realizó el foro “Colima nuestro hogar” dentro de la serie de Foros Transformemos Colima, con la participación de destacados ponentes en el rubro del desarrollo urbano, el cuidado al medioambiente y la movilidad urbana, en el que la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, resaltó este esfuerzo para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, en el que en esta etapa se realizaron varias estrategias.

Según un comunicado, Vizcaíno Silva se dijo muy contenta de que de esta manera se está “mostrando un profundo amor por nuestro estado, para que podamos sacarlo adelante”.

Este foro, moderado por Gisela Méndez, tuvo como objetivo conocer la visión del Gobierno de México para la construcción de ciudades y territorios más justos, que combatan la desigualdad, la marginación y las inclemencias del cambio climático, busca recuperar la visión de estado en la rectoría del suelo, la vivienda asequible, los espacios públicos de calidad, la movilidad para todas las personas y el respeto al medio ambiente.

El texto resalta que con el tema “El impacto del mejoramiento urbano para la transformación de las ciudades”, expuesto por Marcos Daniel Tuyub Poot, director de Proyectos de Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, expuso que “trabajar en las necesidades locales, escuchar a la población, es parte vital de este trabajo que está haciendo” su dirección, indicando que se ha trabajado “en una transformación grande en términos de espacios y de cómo acércanos a la población. Un trabajo 360 en vigilancia continua, escuchando y regresando al municipio”.

De acuerdo al documento, Leopoldo Figueroa Olea, coordinador de Estrategia Institucional de la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno de México, indicó que “en la Cuarta Transformación tenemos la convicción de que el medioambiente no solo es el lugar que habitamos, sino también es nuestra fuente de vida”. También expuso que en temas locales, se tiene en el radar la rehabilitación de los puentes Tepalcates I y II, la cual es “una demanda ciudadana, pero sobre todo un proyecto que se tendrá que revisar en conjunto”.

Fernanda Rivera, directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable del Gobierno de CDMX, hizo un desglose de “Cómo avanzar por un mejor transporte público en las ciudades”, además de contar la experiencia en la capital del país, donde la “visión ha sido garantizar la seguridad y accesibilidad, pero siempre poniendo la equidad y la justicia social al centro de la toma de decisiones”.

Manifestó que se debe mejorar la movilidad urbana “pensando siempre en la perspectiva que tiene esta Cuarta Transformación, que es: la justicia social”, donde es importante tener la visión de las mujeres sobre el sistema de movilidad, algo clave para las y los que se mueven día a día en las ciudades.

El comunicado destaca que el viernes 23 de octubre, a las 7 de la tarde, a través de las plataformas digitales de la gobernadora electa Indira Vizcaíno, tendrá como tema “Bienestar para todas y todos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas