Colima

Realiza Indira primer ajuste de gabinete en secretarías de Bienestar y Educación

De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva realizó modificaciones en su gabinete y designó a Dulce Huerta Araiza como secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; a María del Rosario Silva Verduzco como subsecretaria de Educación Pública y también como directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima. José Gerardo Romero Quezada fue designado subsecretario de las Juventudes.

El comunicado explica que la mandataria colimense, en uso de las atribuciones que le confiere la ley, entregó los nombramientos a Dulce Huerta como secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, en sustitución de Rosario Silva, quien a su vez fue designada subsecretaria de Educación Pública.

Se trata de una subsecretaría de reciente creación, luego de que fue publicado en el periódico oficial El Estado de Colima, la reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Adolfo Núñez González.

Esa nueva subsecretaría, explica el boletín, tiene el objetivo de reforzar y fortalecer las acciones en materia administrativa en la dependencia, que es uno de los ejes fundamentales y pilar del proyecto del Gobierno del estado, en el objetivo de sembrar la paz y reconstruir el tejido social en nuestra entidad.

De la misma manera, este miércoles por la mañana, la gobernadora Indira Vizcaíno entregó el nombramiento a Gerardo Romero como subsecretario de las Juventudes, en sustitución de Karely Leticia Vázquez Solórzano, a quien agradeció su desempeño en ese encargo. Los 3 nombramientos tienen vigencia a partir de este miércoles 1 de junio.

La titular del Poder Ejecutivo convocó a Dulce Huerta, Rosario Silva y Gerardo Romero, a trabajar al máximo de sus capacidades para cumplir de la mejor manera esas responsabilidades en beneficio de la población colimense.

Botón volver arriba