Colima

Realiza Jalisco operativos de seguridad en límites con Colima, Michoacán y Zacatecas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en un video que tras los hechos violentos en poblaciones como Jocotepec, La Manzanilla y Tamazula, se aplicarán operativos especiales de la Policía Estatal en zonas limítrofes con entidades que registran escalada de hechos delictivos.

“Vamos a estar muy atentos, pero también es importante mandar un mensaje de tranquilidad a la población. No ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay riesgo que indique suspender clases, no hay autoridad municipal que tenga la facultad de convocar a suspender actividades, hay que seguir adelante, no podemos caer en el pánico y el miedo a partir de información que no siempre es precisa”.

Destacó el Mandatario estatal que mantiene comunicación con el Gobierno federal sobre los acontecimientos de violencia en Michoacán, Colima y Zacatecas, entidades fronterizas con Jalisco.

El mandatario recordó los 3 hechos violentos ocurridos este jueves 10 de marzo: el primero de ellos fue cuando elementos de la Policía del municipio de Jocotepec, paramédicos y de Protección Civil, atendían un choque y fueron agredidos por tripulantes de un vehículo en el que huyeron hacia Michoacán. El otro acontecimiento fue en Tamazula, en donde fueron incendiados 2 camiones de carga en los límites con Michoacán, así como un coche incendiado en el municipio de La Manzanilla.

Enrique Alfaro indicó que su Gobierno se mantiene atento a la situación compleja para el país, “particularmente en Michoacán, Zacatecas, Colima, y en esos municipios hemos tenido operativos especiales que han funcionado bien y estos hechos no pueden hacernos caer en el miedo”.

Al mismo tiempo dijo que se mantiene comunicación con los integrantes de la mesa nacional de seguridad del Gobierno federal, y se dará toda la información que se requiera en cuanto se tenga.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/3208127999459851/
Botón volver arriba