Realiza Semana Estudiantil Bachillerato 8

El Bachillerato 8 de la Universidad de Colima en Manzanillo, desarrolló una serie de actividades con motivo de su Semana Estudiantil 2019, la cual contó con un programa nutrido de eventos deportivos, culturales, sociales, académicos, de seguridad y desarrollo personal.

En el aspecto académico, el programa tuvo más de 20 actividades, como charlas y talleres en los que participaron el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo, así como las facultades de Contabilidad y Administración, de Ingeniería Electromecánica, y la Escuela de Turismo y Gastronomía.

También hubo conferencias impartidas por instituciones o empresas particulares, las cuales abordaron los temas de la trata de personas (a cargo de la Policía Federal), así como aspectos empresariales, contables y de emprendedurismo (a cargo del SAT, API y CIMA Logística).

Víctor Gutiérrez Matus, director del plantel, dijo en entrevista que el programa tuvo la intención de que “todos los estudiantes participaran y tuvieran unos días muy dinámicos enlazando diversos tipos aprendizaje”.

Estos eventos, dijo, “son importantes porque tienen varias actividades disciplinares e integrales, pues no sólo se enfocan en que los estudiantes asistan en su horario de clases y hagan deporte, sino que son actividades que en el futuro les serán útiles para su desarrollo profesional y personal”.

Por último, Gutiérrez Matus opinó que “el desarrollo de estas actividades propicia un entorno integral para el desarrollo de los jóvenes y la solución de problemas reales; “en el futuro se enfrentarán a una realidad distinta como profesionistas, empleados o como jefes, y es importante que estén bien preparados”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios