Colima

Realizan actividades presenciales 575 escuelas de educación básica

A 3 semanas de haber iniciado el ciclo escolar, un total de 575 escuelas de educación básica en Colima mantienen actividades presenciales, lo que representa, aproximadamente, el 60% de todos los planteles que existen en Colima (958), confirmó el secretario de Educación del Gobierno del estado, Jaime Flores Merlo.

En una entrevista y tras recordar que hace tres semanas, 480 escuelas se sumaron a las actividades presenciales, Flores Merlo aseguró que el resto de los planteles se encuentran trabajando a distancia gracias a “este esfuerzo que se está realizando, que es muy importante con la participación de los maestros y los padres de familia”.

Por ejemplo, dijo que en el municipio de Armería hay 44 planteles de los cuales 34 están laborando de manera presencial y mixta y solo 10 a distancia.

Resaltó que cada día se está “generando más confianza de los padres de familia” quienes están enviando a sus  hijos a la escuela, aunque ello de manera gradual y cumpliendo los protocolos sanitarios. “No tenemos grupos muy numerosos, pero se está trabajando de manera alterna y gradual y se está trabajando también a distancia”, insistió.

El funcionario estatal anunció que debido a que actualmente Colima se encuentra en color amarillo o riesgo medio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la Secretaría de Educación está a la espera de las recomendaciones del sector salud para ver cuáles son los porcentajes recomendados de aforo para escuelas y analizar el incremento en el número de alumnos.

Por otra parte, afirmó que la Secretaría de Educación sigue entregando los paquetes de artículos para la desinfección constante de las escuelas. Con ello, afirmó, “se está cumpliendo y desde luego como la asistencia es muy reducida, tenemos material suficiente para que se siga atendiendo a las escuelas”.

Botón volver arriba