Colima

Realizan Bomberos de Tecomán capacitación a voluntarios

En el marco del Día Internacional del Bombero que se celebró el pasado 22 de agosto, el cuerpo de Bomberos de Tecomán concluyó esta semana con una capacitación para los voluntarios por parte del grupo Unidad Brec de Apoyo Nacional (UBAN).

Ricardo García Cervantes, encargado del cuerpo de capacitación de bomberos, explicó que el adiestramiento fue impartido por: Francisco Ríos Villalpando, Placido Quevedo Reyes, Alejandro Gasca Almanza y Jorge Luis Ramírez Sánchez y se abordaron temas como: el combate de incendios, extracción vehicular, así como uso de motobombas.

La capacitación se llevó a cabo en el mismo cuartel, donde los voluntarios se mostraron entusiastas en su afán de especializarse, lo mismo durante la teoría como en la práctica.

La actualización fue posible, gracias al apoyo del patronato, “pues nosotros no contamos con recursos, ya que el ayuntamiento no nos da la recaudación de los recursos de siniestralidad, pero no por eso vamos a dejar de seguir capacitándonos”, apuntó.

Por su parte, el comandante de bomberos del municipio Edgar Doria Torres, agradeció a los voluntarios su participación y a quienes directa o indirectamente son parte en esta labor, ya sea donando, difundiendo o participando.

“A pesar delos tiempos que estamos viviendo, para nosotros siempre es tiempo de trabajar, de servir, es la vocación lo que nos hace estar aquí y aprender para ser más eficientes a la hora que nos necesitan”, sostuvo.

Botón volver arriba