Realizan en Manzanillo operativo de vigilancia por inundaciones y crecimiento de ríos

Debido a la fuerte tormenta eléctrica registrada la noche del martes y madrugada del miércoles en Manzanillo, se reporta que está por provocar el desbordamiento de arroyos y crecimiento de ríos, así como colonias y avenidas ya inundadas, y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

El director de Protección Civil del municipio, Juan Francisco Quiles, pide a los ciudadanos no cruzar por ninguna corriente de agua. Es indispensable identificar riesgos de inundación por el desbordamiento de cauces de agua. Por ahora se están atendiendo emergencias en diversos puntos por parte de distintas corporaciones e instituciones de emergencias que se han sumado al operativo de esta noche.

El vehículo moto bomba de Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo realiza labores de traslado para la población que así lo requiera, al igual que patrullas y vehículos particulares del personal municipal de confianza.

En el Barrio 2 de El Valle de Las Garzas se desbordó el canal. También se reporta un deslizamiento de cerro en el libramiento Manzanillo- Cihuatlán. En Valle de Las Garzas reportan severas inundaciones, es una de las zonas más afectadas por inundaciones.

El arroyo de Santiago está al 80% de su capacidad. Prácticamente la mayoría de las vialidades se encuentran inundadas. El boulevard costero Miguel de la Madrid registra inundaciones entre Capdam y Médica Pacífico.

La avenida Manzanillo también tiene problemas de inundación entre la entrada a Las Hadas por CFE, hacia Las Joyas. Hay probabilidad de que se tengan algunos socavones en calles y avenidas, por lo que se recomienda extremar precauciones y circular despacio.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios