Realizan Festival “Pet friendly”, en Manzanillo

*Objetivo: sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca del respeto que merecen todas las especies.

En días pasados, en la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, se realizó el Festival “Pet friendly: por una cultura de paz”, en el marco del Día Mundial de los Animales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca del respeto que merecen todas las especies.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las actividades del festival, se realizaron concursos de performance, así como concursos de disfraces de mascotas, exposición de fotografía y lectura de cartas a mascotas.

Martha Santana, profesora del plantel y coordinadora del evento, comentó en entrevista que este evento es parte de la asignatura de Desarrollo Sustentable, resaltando el cuidado de especies marinas, protección de ecosistemas terrestres y cultura de paz.

Además, enfatizó que el ser humano también es una especie y que a veces el egoísmo nos hace creer en la superioridad, discriminando a otras especies: “Somos especies diferentes, pero todos habitamos en este ecosistema y hay que protegerlo”, comentó.

Agregó que en ese municipio existe el problema de que muchos animales son maltratados, descuidados y viven en situación de calle, por lo que es necesario implementar acciones: “A través de este evento podemos hacer que los jóvenes se concienticen y sientan empatía por los animales, que repliquen la información y que este problema empiece a solucionarse”.

Esta actividad se integra a las acciones que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la UdeC.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios