Deportes

Realizan homenaje póstumo a “El Chaparro” Contreras

La noche de este lunes (28), Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, participó en la develación de la placa del campo de futbol en el Centro Deportivo Infonavit La Estancia, en honor a José Luis Contreras Álvarez (+), quien en vida fue jugador, promotor, formador de jugadores y presidente de la Asociación Estatal de Futbol.

Durante el homenaje póstumo, se contó con la presencia de hijos y familiares del finado José Luis Contreras Álvarez, autoridades educativas, municipales, sindicales e invitados especiales, quienes compartieron momentos cargados de emociones con la semblanza del homenajeado, así como un mensaje por parte de alumnos de la Escuela Primaria de los Trabajadores.

Núñez González recordó su amistad y vivencias con El Chaparro Contreras, a quien definió como un distinguido profesor, deportista y amigo de muchos años, con quien compartió hazañas deportivas y muchas anécdotas. Hizo hincapié sobre la iniciativa de Contreras Álvarez, de buscar la conformación de fuerzas básicas -niños y niñas-, preocupándose por apoyar al deporte infantil.

De igual manera, reconoció a Contreras Álvarez como un gran impulsor del deporte colimense y mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Colima y a la presidenta municipal Margarita Moreno, por las facilidades para esta emotiva distinción.

La práctica del deporte, desde edades tempranas, representa en las niñas, niños y adolescentes la oportunidad de tener un mayor y mejor desarrollo físico, emocional y mental; reconocer a quienes entregan su vida en la preparación de nuestra niñez y juventud colimense, les da un sentido de pertenencia que trasciende con el tiempo, expresó el funcionario estatal.

El finado José Luis Contreras Álvarez fue profesor de primaria durante 40 años, siendo la primaria de los Trabajadores la más significativa y donde estuvo laborando hasta el último día de su vida. Durante toda su trayectoria en esta escuela sembró gran cariño por parte del alumnado, personal docente, así como madres y padres de familia, quienes, con el respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura, hicieron llegar la petición de esta distinción al cabildo del Ayuntamiento de Colima.  

Botón volver arriba