Universitarias

Realizan jornada sobre diversidad sexual, en el campus Tecomán

El Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG), que dirige Mayra González Flores, realizó una jornada de sensibilización en la delegación universitaria de Tecomán a través de la chara “Diversidad sexual y derechos humanos”, la cual se replicó en los bachilleratos 7, 24 y 35 y en la Facultad de Contabilidad y Administración de ese mismo campus.

Estas charlas fueron impartidas por el estudiante de doctorado Carlos Pérez, con el objetivo de fomentar el respeto y la no discriminación debido a la orientación sexual. En su exposición, invitó a que se hable de la diversidad sexual y de género en los entornos educativos, especialmente en las universidades, “porque son espacios de transformación de prácticas sociales”.

Asimismo, reflexionó sobre la discriminación que experimentan las personas LGBT: “Van desde bromas, chistes y carrilla hasta agresiones verbales y físicas, lo cual puede desembocar en el abandono o deserción escolar”. También dijo “que la violencia a personas LGBT impacta a heterosexuales, porque limita el contacto entre los cuerpos”.

Por su parte, Gabriela Herrera Ramos, del Área de Sensibilización y Difusión del CUpIEG, invitó a sumarse al compromiso para generar espacios incluyentes y a conocer el protocolo para atender la violencia de género y a que se acerquen a la Unidad para la Atención Integral a la Discriminación y Violencia de Género de la UdeC en caso de requerir atención.

Para finalizar, Mayra González agradeció a las y los directores de planteles el interés para abonar al eje transversal de género: “Es importante educarse y comenzar a tener estos contenidos en su formación. Este tipo de charlas buscan atender las dudas que tenga el estudiantado y reflexionar sobre cómo la discriminación puede afectar a la comunidad LGBT”.

Botón volver arriba