Realizan protestas solitarias en capitolios de EUA

Pese a las alertas de protestas violentas por la toma de posesión de Joe Biden, tras los disturbios en el Capitolio, sólo cuatro capitolios estatales registraron manifestaciones pacíficas y pequeñas.

Un manifestante solitario a favor de Trump se paró frente a la casa estatal en Concord, Nuevo Hampshire, sosteniendo un cartel de campaña TrumpPence con “Pence” tachado con marcador negro.

El hombre, que se negó a dar su nombre porque temía represalias y “un estado policial comunista subversivo”, dijo que había tachado el nombre del exvicepresidente porque presidió la sesión conjunta del Congreso que certificó la elección de Biden.

Añadió que se había tomado el día libre para estar allí y le sorprendió que no hubiera aparecido ni un solo manifestante. Dejó la plaza antes de que Biden tomara juramento al mediodía.

Poco después de su partida, Paul y Donna Merrill se colocaron en la acera frente a la plaza con una bandera estadounidense y tres carteles caseros, incluidos los que decían “Te amamos, Presidente Trump” y “Jesús es el refugio”.

En Lansing, Michigan, cuatro personas estuvieron de vigilia frente al Capitolio del Estado mientras Biden pronunciaba su discurso inaugural.

“Quedan muchas preguntas sin respuesta y me gustaría que hubiera más transparencia”, dijo Don Atkinson, de 50 años, propietario de un negocio de carpintería en Clinton Township.

Atkinson, quien dijo ser un veterano de la Fuerza Aérea que sirvió en la guerra de Irak, vestía uniforme militar, portaba un rifle semiautomático y llevaba el parche con el número romano III de los “Tres por ciento”, un antigubernamental, grupo pro-armas.

Lansing había sido bloqueada, con una gran presencia policial y el edificio de la oficina estatal y numerosas empresas cerradas, en preparación para lo que se esperaba que fuera una protesta más grande.

En Tallahassee, Florida, un puñado de manifestantes pacíficos llegó al Capitolio del Estado antes de que Biden tomara juramento. Uno sostenía un cartel que decía: “Alto al fraude electoral”. Otro llevaba un sombrero MAGA y una máscara de Trump, y llevaba un cartel que decía “¡Gracias, Presidente Trump! ¡El mundo te necesitaba!”, otro letrero decía: “¡Trump ganó!”.

Atlanta, capital de Georgia, también vio a solo un puñado de manifestantes reunirse frente al Capitolio estatal.

“Estamos aquí para defender nuestros derechos”, dijo Rhonda Beach, una ama de casa de 50 años.

Uno de los pocos manifestantes, un trabajador de la construcción de 46 años que se identificó solo como Patrick, apareció armado con un arco y una flecha y una espada.

“Es solo una demostración de fuerza, como lo están haciendo. No he venido aquí para empezar problemas”, dijo, señalando a la Policía y las tropas de la Guardia Nacional que vigilaban el Capitolio estatal.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios