Realizan Seminario de Protocolos de Investigación

La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima realizó el Seminario de Protocolos de Investigación como parte de las actividades de la II Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocios, con el objetivo de resaltar la importancia de la investigación en las áreas económico-administrativas.

En la apertura, Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, destacó que estas actividades demuestran los resultados obtenidos recientemente: “Hemos trabajado con ahínco y los resultados obtenidos son placenteros. Se presentarán trabajos de tesis de los alumnos de séptimo semestre, así como de la Maestría en Alta Dirección, que disertan sobre los avances y planteamientos de los protocolos de investigación”, comentó.

Luego de la declaratoria inaugural, Ernesto Rangel Delgado, director del Centro Universitario de Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico de la Universidad de Colima, dictó la conferencia: “Importancia de la investigación en áreas económico-administrativas”, en la cual mencionó las diferencias que existen entre áreas de conocimiento como la salud, educación, ingenierías, tecnológicas y otras. “La investigación empresarial es un proceso de adquisición de información detallada de todas las áreas de negocios para maximizar las ventas y los beneficios de la organización”, dijo.

Destacó que las ventajas de la investigación empresarial consisten en que identifican las oportunidades y amenazas, así como problemas para la toma de decisiones; reducen riesgos e incertidumbre, ayudan a comprender mejor al cliente, y a la empresa a mantenerse en el mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios