Universitarias

Realizan Torneo de las Artes en el Bachillerato 35

Con el objetivo de que las y los estudiantes descubran nuevas técnicas en la expresión del arte, aprendan a convivir, a tener una mejor comunicación con su entorno y trabajar en equipo, se realizó en el Bachillerato 35 del campus Tecomán, el Segundo Torneo de las Artes.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Juan Rico López, quien comentó que como en una competencia deportiva, se pusieron en juego diferentes manifestaciones artísticas que permiten a los estudiantes tener contacto con formas creativas de expresión.

“Este año se tuvieron concursos en las categorías de cuento, retrato, libreta de apuntes, baile, improvisación teatral, diseño de estructura ambientalista, origami y preparación de bebidas”, detalló.

Héctor Castañeda Arceo, docente y coordinador del evento, precisó que este proyecto inició en el año de 2019 de manera presencial y que tuvo que ser suspendido unos años debido a la pandemia, pero que ya se pudo retomar: “Este tipo de actividades coadyuvan a fomentar la comunicación entre tutores y grupos, así como a fortalecer las habilidades y la comunicación entre estudiantes”.

Señaló que esta ocasión el evento fue clausurado por 2 figuras importantes de la actuación en el estado: la actriz Mónica Casillas, que durante muchos años trabajó en Ciudad de México y ahora se encuentra en Colima, y Cruz Rendel, joven actor, activo en la televisión mexicana y originario de Tecomán: “Ambos relataron sus experiencias y trayectoria en el mundo de la actuación, esto con la finalidad de inspirar a la juventud e inculcar ese gusto por las artes”.

Para finalizar, Castañeda Arceo informó que después de 2 días de actividades, este año el grupo ganador fue el de 3°B, que obtuvo mayor puntuación en las distintas actividades teatrales realizadas.

Botón volver arriba